Pueblo Nuevo de Olavarría se impuso 87-80 en el gimnasio "Facundo Moyano". El equipo marplatense quedó hundido en el último lugar de la pareja zona 3 de la Liga Provincial de Clubes de básquetbol. En la próxima fecha recibirá a SMATA en el comienzo de la segunda rueda.
Alvarado defeccionó en el cierre y sufrió en su casa una derrota por 87-80 a manos de Pueblo Nuevo de Olavarría que complica sus chances de clasificar a la siguiente instancia de la Liga Provincial de Clubes de básquetbol de la categoría mayores.
El equipo marplatense, que había remontado diez puntos de desventaja desde el comienzo del último parcial, se quedó sin gol en los dos minutos finales y permitió que el conjunto olavarriense, cuyos únicos triunfos los obtuvo en Mar de Plata, se llevase dos puntos que lo mantienen en carrera.
Cumplidas cinco fechas, una rueda exacta, lidera Racing de Olavarría con tres triunfos y una derrota, seguido de Independiente de Tandil, SMATA -gracias a su notable éxito 75 a 73 del viernes sobre el elenco serrano- y Pueblo Nuevo, con récord neutro, y cierra Alvarado con apenas una victoria y tres caídas. Síntesis:
Alvarado (80): M. Gutiérrez 12, S. Labatut 15, F. Gobbo 18 (x), M. Maciel 20 y P. Valentinuzzi 11 (x) (FI); M. Labatut 4 (x), F. Jérez 0 y N. Gordillo 0. DT: Mariano García Galli.
Pueblo Nuevo (87): J. Menna 25, M. A. Santana 21, G. Di Salvo 8, J. I. Mateo 12 y S. Masson 7 (FI); E. Coppero 0 (x), M. L. Santana 0, L. Mateo 11 y D. Américo 3. DT: Agustín Bianchi.
Estadio: “Facundo Moyano” de Alvarado.
Árbitros: Javier Aquino-Nahuel Casalot.
Parciales: 25-27, 43-45 y 59-69.
Liga Junior
Quilmes, puntero invicto de la Zona Sur 2, obtuvo un rotundo triunfo como visitante sobre Kimberley por 94-66 en un partido correspondiente a la novena y penúltima fecha de la primera fase de la Liga Provincial U19 de Clubes de básquetbol.